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sábado, 4 de noviembre de 2017

Diseñando una tarea integrada: "El producto"

- Los alumnos elaborarán por grupos (máximo de 3 alumnos por grupo) un MURAL, donde se recojan hechos relevantes sobre nuestra alimentación diaria y hábitos de vida y su influencia sobre nuestra salud y nuestra forma física. La idea es que de manera visual los alumnos capten la atención de sus compañeros sobre:

 1) tipos de alimentos procesados o de bebidas azucaradas que son consumidos de manera muy habitual por ellos mismos y sus compañeros, sin prestar atención a su valor nutricional (normalmente escaso) y su alto valor calórico 1bis) mostrar ejemplos de dietas saludables que pueden ser igualmente sabrosas y apetecibles y cuyo valor nutricional supera con creces a los anteriores

2) imágenes de famos@s de éxito cuya imagen física supone "un ideal de belleza" que perseguir sin tener en cuenta que se trate de adultos, de deportistas de élite o de modelos en los cuales supone su medio de vida

3) la importancia de crear hábitos de vida saludables que ayuden a mejorar no sólo nuestra imagen personal si no sobre todo nuestra salud a nivel cardiovascular, del aparato locomotor y a prevenir enfermedades asociadas a una mala alimentación.

 Se puede proponer la lectura de algunos estudios sobre hábitos de vida entre adolescentes y una reflexión sobre las causas de estos hábitos de vida

 Los criterios de evaluación que se han escogido para que formen la espina dorsal del proyecto son:
Diseña hábitos nutricionales saludables mediante la elaboración de dietas equilibradas, utilizando tablas con diferentes grupos de alimentos con los nutrientes principales presentes en ellos y su valor calórico. 

Valora una dieta equilibrada para una vida saludable 

Estamos acostumbrados a observar la publicidad de los anuncios, a ver a las estrellas del cine y la televisión siempre con físicos muy cuidados y que se nos rpesentan como ideales de belleza. Pero conviene que los alumnos reflexionen sobre si esa belleza de los anuncios o la TV es una "belleza real" o tiene tras de sí todo tipo de maquillaje, cuidados, peluquería, estilistas y por qué no decirlo también efectos fotográficos (luces) y digitales (Photoshop). Se pretende que los alumnos reflexionen sobre lo que ellos mismo consideran sus ideales de belleza o sus ídolos y sobre si de alguna manera nos encontramos obligados a perseguir ese tipo de belleza sin preocuparnos de si eso afectará a nuestra salud o a nuestra autoestima La realización de este reto puede aportar a los alumnos una visión más crítica del mundo de la moda, el cine, la TV y el deporte y la imagen que proyectan sobre nosotros. Al mismo tiempo también puede ayudar a generar en ellos una mayor autoestima y un cierto distanciamiento de los ideales de belleza impuestos

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