Licencia Creative Commons

martes, 7 de noviembre de 2017

Reflexión tarea 2

Mí línea de tiempo creada con TIMELINE es la siguiente:




- En este bloque sin duda lo más complicado ha sido ajustar los estándares de aprendizaje evaluables una vez que había escogido el criterio de calificación que vertebraba el proyecto.

En ocasiones es difícil establecer estos estándares de aprendizaje, porque pueden no estar contenidos en el mismo bloque de contenidos en el que se encuentra en criterio de calificación. Esto es así  porque en muchas ocasiones para la realización de un trabajo se van a utilizar recursos de distintos bloques del currículo y no sólo del tema concreto en cuestión que se está tratando

- Después de realizar este bloque lo que tengo más claro es que si se realiza una buena elección de la secuencia de actividades a realizar y los estándares que se van a evaluar cuando los alumnos realicen las tareas:

1) Los alumnos tienen mucho más claro el objetivo final y las etapas a cubrir para llegar a él

2) Resulta mucho más fácil evaluar y diseñar rúbricas o herramientas de evaluación para cada estándar establecido

- He tenido que ampliar bastante mis horizontes digitales, puesto que desconocía por completo las herramientas para fabricar "líneas de tiempo" y tampoco conocía aquellas que sirven para diseñar mapas conceptuales. Normalmente ésto lo realizaba de forma manual (tiza en la pizarra o a bolígrafo en un cuaderno). Entiendo que el impacto que tienen estas herramientas cuando se le añade el componente digital (fotografías, iconos, etc) resulta mucho más atractivo para el alumno y le ayuda a ver claramente el progreso de su propio aprendizaje

- Estoy bastante satisfecho con la línea de tiempo creada ya que he dedicado bastante tiempo a la selección de fotografías así como a tratar de llevar a cabo una secuencia lógica y coherente del tama tratado



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho cómo ha quedado la representación de las actividades en la línea de tiempo. Sin duda, como tú bien dices, el uso de las imágenes tiene más impacto a la hora de presentar la información.
    Además, coincido contigo, en muchas de las reflexiones finales sobre el bloque 2.

    ResponderEliminar